Top Menu

El Alistamiento de David


TEXTO BÍBLICO:

"Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practique. Y David echó de sí aquellas cosas". 
( 1º Samuel 17: 38, 39)
INTRODUCCIÓN: David se vistió y se desvistió. Leemos "Y David echó de sí aquellas cosas". Qué importante es saber con qué nos vestimos a diario! Para tener victoria en todo momento tendremos que echar de nosotros "muchas cosas". Qué armadura vamos usar todas los días? La de otro o la que Dios proporcionó a cada uno?
PUNTOS BÁSICOS: "Y probó andar" , "porque nunca había hecho la prueba" , " yo no puedo andar con esto".

1. "Y probó andar": David no dijo que no, sino que probó. En el camino que transcurrimos de esta vida, muchas cosas deben ser probadas, y no ser un pensador de negativismo espiritual. Sin probar algo que puede ser de ayuda no lo podemos rechazar. Además David fue obediente. 

Saúl lo vistió, el no se enojó, ni rehusó sino que "probó andar". La obediencia es clave para la victoria en el servicio del Señor. 

2. "Porque nunca había hecho la prueba": Para David esta armadura, y caminar con ella, era una nueva experiencia. Dios muchas veces nos permite hacer o vivir, lo que no habíamos pasado antes. Los servicios que se presentan  son una caja de sorpresas! David tuvo que hacer la prueba, de igual manera nosotros tendremos que hacer la prueba. No digamos: "no puedo", "no sirvo", "no podré hacerlo" o "no soy la persona escogida". Siempre tratar de hacer las cosas, antes de decir que No. No olvidemos que nadie hará las cosas por nosotros. 

3. "Yo no puedo andar con esto": Que te revistas con una armadura ajena no garantiza tu celebridad. Los "davides" deben rechazar la armadura de Saúl. ¿Qué puede ser la armadura de Saúl? 

  • Los métodos: Cada uniformado debe presentar a Dios en oración cada procedimiento, cada guardia, cada móvil que se va a utilizar ese día, aún más, la vida de los jefes, de los oficiales a cargo, a nuestros compañeros y que del Cielo lleguen los métodos que se deben emplear en su trabajo. Muchos métodos ajenos no nos permiten andar. 
  • El estilo: Como policías cristianos debemos descubrir, superar y usar nuestro propio estilo en el trabajo como hijos de Dios. Y acá no se habla de desobedecer órdenes del superior a cargo sino que el mejor estilo de nuestro andar y forma de trabajo que debemos optar y nos llevará a bien, es hacerlo en el nombre de Jesús, confiar en el poder de Su fuerza en nosotros. Las imitaciones no garantizan el éxito. Porque al final diremos: yo no puedo andar.
  • Imposición de criterios ajenos: Hay que aprender a decir no, cuando algo no nos conviene. A veces nos resulta difícil decir que no, y nos metemos en problemas. Debemos aprender a decir "sí" y "no" con autoridad. El saber decir "sí" y "no" en el momento preciso determina nuestras decisiones, no solo para los demás sino para nosotros mismos, porque el saber determinarnos en esas circunstancias nos ayuda a crecer, madurar y adquirir experiencia en el ministerio. Sabes lo que dice la Palabra de Dios? "[ Haced todo para la gloria de Dios ] Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica". 1°Corintios 10.23 Y esto implica que Dios nos ha dado poder de decisión para decir sí o para decir un rotundo no. La palabra edificar significa poner un ladrillo encima de otro; si decides poner un "ladrillo" de mentira, o de chismes y calumnias, o de soborno, o de corrupción, o de adulterio, o de robo, o de idolatría, y la lista podría seguir; tu casa o edificio pronto se va a desmoronar. Decide edificar tu casa (tu vida) sobre la Roca que es Cristo. Y dile NO a lo que no conviene, a lo que no edifica para bien y salud en tu vida.


CONCLUSIÓN:
David cambió la armadura de Saúl, por su cayado y cinco piedras lisas del arroyo, su zurrón pastoril, y su honda. ASÍ VENCIÓ AL FILISTEO. USA TU PROPIA ARMADURA.


Otras Cátedras:

Entrenamiento para el llamado
Adiestramiento Principal
Animar, Iniciativa, Pelear






Sub Oficial Provincia de Santa Fe
Gestores de Paz
Cristopol Argentina

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación deja tu Comentario. Ayuda a fortalecer el crecimiento del Sitio. Muchas Gracias!

Copyright © UNIFORMADOS CRISTIANOS ARGENTINA. Designed by OddThemes