Top Menu

Jerarquías, batallas, fe


David es un ejemplo de cómo desde muy joven sirvió a Dios venciendo, confiando, siendo fiel aún en toda adversidad.
Policía tenemos que aprender que Dios debe ser primero ante todo y en todo, y Él nos hará exitosos, confiando que Él así lo hará. Esta palabra es para vos hoy:
"Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" (Números 23: 19)

Datos a tener en cuenta: David pertenecía a la tribu de Judá, fue rey, músico y poeta, mató al gigante Goliat, tuvo 17 hijos de los cuales uno se rebeló y se levantó en su contra, pecó adulterando y matando, era un hombre conforme al corazón de Dios. Murió a los 71 años, había reinado 40 1/2 años; de ellos 7 años en Hebrón y 33 1/2 años en Jerusalén.
Esta cátedra se concentra en como Saúl subestima a David ante la decisión que él toma de enfrentar a Goliat.

Texto Bíblico:
Dijo Saúl a David: No podrás ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tu eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 
1º Samuel 17: 33

Introducción: 
Desde muy temprano en su ministerio, David experimentó el ser subestimado, tenido en poco, menoscabado, y que Saúl (el primer rey de Israel) pensara de él sin darle la debida importancia. Como joven, seguramente sintió el problema, pero tenía en quien confiar. Recordemos que hasta aquí David no era hombre de guerra, no formaba parte de las filas del ejército del rey Saúl.

Puntos Básicos: 
"no podrás ir", "porque tú eres muchacho" y "él es un hombre"

1) Saúl le puso limitaciones a David: "No podrás ir en contra de aquel filisteo".
Según la evaluación jerárquica  que desde su función Saúl había hecho de David, este era un "oficial", un "soldado" sin experiencia, desconocido, y por ende lo limitaba (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia); Pero David ya había sido pulido en la escuela de la fe de Dios. De qué manera? El trabajo durante la juventud de David era cuidar ovejas, pastor de ovejas asi que sabía muy bien la tarea y muchas veces había tenido que salvar a su rebaño de osos y leones. ¡Sin lugar a dudas él conocía al Dios que da victoria sobre las limitaciones!

Otro ejemplo bíblico donde podemos ver cómo Dios obra en medio de las limitaciones: Abraham y Sara, estaban limitados por las leyes biológicas de la reproducción, pero Dios alteró esas leyes, y en el tiempo de la promesa nació Isaac. (Génesis 17: 15-21; 18: 9-15; 21: 1-7; Hebreos 11: 11)

2) Saúl tuvo en poco el potencial de David: "Porque tú eres muchacho". Es necesario que veamos a un David subestimado en varias ocasiones:

a) Por su padre: 1º Samuel 16: 6, 7  16: 10-12 (Cátedra N°1)

b) Por su hermano mayor: 1º Samuel 17: 28, 29. Lo subestimó porque era pastor de un pequeño rebaño. Lo acusó injustamente. Lo tildó de meterse en lo que no le importaba. La respuesta de David fue sabia, y no porque le decían dejó de actuar.

c) Por Saúl: Quizás a manera de desprecio, lo llamó muchacho; aunque no veía potencial en David, ya este había recibido "el Espíritu de Jehová" (16: 13). Los "saúles" siempre subestiman a los "davides", y aunque no vean en ellos ministerios potenciales, en el plan divino pueden ser los sustitutos de los "saúles". 

d) Por Goliat: 1º Samuel 17: 42, 43. David no se dejó subestimar por esta mole humana, y le contestó: 17: 46.
"Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel".

"Tiempo", "Seguridad", "La Promesa", "El Testimonio"

AUNQUE GOLIAT ERA UN HOMBRE DE GUERRA DESDE SU JUVENTUD, 
DAVID ERA UN HOMBRE DE ORACIÓN Y FE DESDE SU JUVENTUD.


Todo Goliat infunde maldiciones, temor y nos subestima. Si se levantó en tu contra, un Goliat (injusticia, juicios, calumnias y mentiras, enfermedad, amenazas, divorcios, peleas y desunión en la familia, etc.) toma hoy la actitud de David en fe, y en el nombre que es sobre todo nombre, JESÚS verás todo gigante derrotado por el poder que podemos tener sólo en Él. No te dejes subestimar por tu enemigo, ni siquiera tu mismo te subestimes ya Dios nos dotó de su poder para vencer los obstáculos de la vida.

Otro ejemplo bíblico: Daniel en el foso de los leones, resultado de un plan hecho en oculto para destruirlo pero una vez más el poder de Dios se manifiesta dentro de ese foso tapando la boca de los leones. (Puedes leer este suceso en Daniel capítulo 6)
¿Cuál es tu gigante de hoy a vencer? ¿Te sientes subestimado por tu gigante?

3) Saúl ve a David sin experiencia: "Y él un hombre de guerra". Aunque quizás David no tenía la experiencia esperada por Saúl, era un hombre de fe, que conocía al Dios de la victoria. 
El arma principal que David utilizó para vencer a este incircunciso fue la FE. Y ésta (la fe) es: "la confianza es tener la certeza de lo que esperamos esperanzados, convencidos acerca de las cosas que no vemos". (Hebreos 11: 1) Si vas a enfrentar a tu gigante con tus propias fuerzas, con tus armas carnales, con tu estima lastimada (subestimado); tengo que pasarte el parte: "Así no podrás vencer". 


Conclusión:
Creo que es hora de levantarnos y mostrar que ha hecho Dios en nuestras vidas. Hoy es el día de vivir el éxito que Dios nos da; dejemos de lado todo argumento que se levanta en contra de nosotros; sirvamos a Dios en nuestros lugares de trabajo con alegría y rectitud de corazón. Y en tu andar diario nunca subestimes a un David.
Hay que tener cuidado de no ser como Saúl, que subestimemos a un David y que luego veamos a Dios obrando a través de él. David se verá con "limitaciones", se verá "con poco potencial", y no tendrá mucha "experiencia", pero con Dios a su lado, Es SUMA y no resta, y VENCERÁ A GOLIAT. GLORIA A DIOS!!!



Si estás luchando con tu carácter tienes que leer estas notas:
Estima a Prueba de Bala 
Estima a Prueba de Bala II
Policía Forjando el Carácter

Suboficial prov. Santa Fe
Gestores de Paz
CristoPol Argentina

1 comentario :

Si te gusto esta publicación deja tu Comentario. Ayuda a fortalecer el crecimiento del Sitio. Muchas Gracias!

Copyright © UNIFORMADOS CRISTIANOS ARGENTINA. Designed by OddThemes