Obediencia como es Debida

Una palabra que desde el principio del mundo al ser humano lo trae a tras perder como consecuencia de la mala decisión del primer hombre, Adán y la primera mujer, Eva que deberían haber cumplido con lo ordenado; tan sólo una palabra que en cada persona produce una reacción diferente; una palabra que desde nuestros puestos de AUTORIDAD conocemos bien y a la hora de cumplirla tiene consecuencias positivas y negativas.

Policía y todo Uniformado, desde nuestros lugares de trabajo esta palabra tiende a ser obviada, desvalorizada, poco bien vista, tenida en poco sin saber que hay consecuencias tanto de bien como de mal para cada uno que la desprecie. 
OBEDIENCIA! te suena esta palabra? y en ésta cátedra veremos como David vivía siendo obediente. Como adelanto te digo ¿quieres recibir bendición en tu vida? SE OBEDIENTE!
Texto Bíblico:

"Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl" 

1º Samuel 18: 5


Introducción: 
En el presente pasaje se nos proyecta un preámbulo de un líder que sabe ponerse BAJO AUTORIDAD de otro líder. Quien sabe ponerse bajo autoridad, puede estar en autoridad. Muchos rebeldes, enemigos de la autoridad, jamás deben llegar a ser autoridades.


Puntos Básicos:


1. La Obediencia de David: "Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba". 

David sabía estar bajo autoridad. Si queremos ser bendecidos en nuestros puestos, debemos obedecer las órdenes de nuestros superiores.

Es lamentable saber que el ejército de Cristo aquí en la tierra, tiene en sus tropas, muchos soldados insubordinados, que solo obedecen al Supremo Comandante, Jehová de los ejércitos, pero no a la autoridad delegada.


En Romanos 13: 1, 2 dice: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten acarrean condenación para sí mismos"





2. La Prudencia de David: "Y se portaba prudentemente"

La prudencia es una virtud del carácter, que se cultiva en el jardín de aquellos que han sido elegidos para un puesto de confianza y respeto. 

El prudente, nunca se sale de los parámetros donde ha sido puesto (respeta fronteras). Nunca hace decisiones que puedan empañar la imagen de sus superiores. La prudencia demanda funcionar bajo un código ético-moral.

3. La Aceptación de David: "Y era David aceptó a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl"

Los dos puntos anteriores, reflejados en la vida de David, hicieron que fuera un líder aceptado. 
Como funcionarios públicos y de seguridad nuestro trabajo debe ser aceptado por  la sociedad. La aceptación de lo que hacemos, la tiene el pueblo y aquellos con los cuales trabajamos. Si no somos aceptados, (por falta de ética, educación, sujeción, sumisión, prudencia, etc.) podemos transformarnos en dictadores y no líderes.
Dios nos ayude en este tiempo a actuar con sabiduría y a procurar sobre todas las cosas, mostrar la imagen de Jesús a través de nuestras vidas.


4. La Promoción de David: "Y lo puso Saúl sobre gente de guerra"

David fue fiel a Saúl (a pesar de todo) y Dios lo bendijo. La fidelidad es un ingrediente muy importante en todo aquel que quiera ser un líder o estar en un lugar de liderazgo.

En David no había aspiraciones personales de poder, aunque no rechazaba el éxito. Él quería triunfar, pero lo quería lograr de manera progresiva, sincera, leal, prudente y a largo plazo. El quería ser un líder, pero no quería ser Saúl. Su ministerio era de ayuda, de apoyo y de respaldo a su superior. Debemos tomar muy en serio este ejemplo.


Aquellos que son fieles, pueden ser promovidos. Al ministerio se debe llegar por el camino trazado por Dios y no por los atajos o rutas cortas que nosotros preparemos o entendamos (Proverbios 3: 7 ..."No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal).


Recordemos que hay diversidad de ministerios y el Espíritu (Santo) es el mismo; Y a cada uno es dada la manifestación del Espíritu para ser de provecho en el cuerpo de Cristo. (Romanos 12)

Anhelemos de todo corazón que Dios nos ubique de acuerdo a su voluntad en la obra y seremos como David, TRIUNFADORES.


Conclusión: 
La OBEDIENCIA es el puente a la BENDICIÓN. La cualidad que marca a los verdaderos cristianos frente a situación de mando es la OBEDIENCIA.
"Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tu mano" 
Salmos 138: 8



Sub Oficial Provincia de Santa Fe
Gestores de Paz
CristoPol Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación deja tu Comentario. Ayuda a fortalecer el crecimiento del Sitio. Muchas Gracias!

 

Traductor/Translate

Buscador

Síguenos en Google+

Síguenos!

Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Escríbenos por Correo

Consejería Matrimonial

Consejería Matrimonial
Comunicate con nosotros policiascristianos@hotmail.com ó gestoresdepazarg@gmail.com

Gracias a todos los que nos Visitan

Flag Counter

Pasando Revista, Lo más Leído

FaceBook

Sitios para Visitar