Top Menu

Las 7 Pruebas de Job

La vida de una persona cambia en gran manera luego de atravesar una circunstancia que jamás imaginó tener que cruzar durante su vida.

Un diagnóstico que llega a desestructurar con planes y sueños; un accidente que ocurre trayendo infortunios; un juicio que llega para quizás quedarse por largo tiempo; un divorcio que rompe sueños, proyectos, ilusiones y el bienestar familiar; la pérdida de un ser muy querido en el que tendremos que aprender a vivir como si nos amputaran un miembro de nuestro cuerpo (así lo describen muchos), podríamos decir etcétera muchas veces.

Los problemas que sobrevienen a los hijos de Dios son pruebas. En la Biblia quedó plasmada la historia de una persona que atravesó una cadena de circunstancias dejándonos ver la soberanía de Dios en cada prueba que le tocó vivir y que hoy nosotros podamos reconocer que nuestro Dios está en cada minuto, cada hora, cada día, cada mes y año que nos toca pasar nuestro proceso. Job pasó por pruebas NO consecuencias de malas decisiones o pecados que hubiere cometido, la Biblia dice que era hombre perfecto y recto, temeroso de Dios apartado del mal.

Empecemos con esta apasionante historia que al final llegaremos a decir como Job: "de oídas te había oído pero HOY mis ojos te ven" . Anímate Dios esta contigo! 

La Figura de Job y el concepto de "Prueba"

"Mis amigos son mis escarnecedores; mis ojos lloran a Dios" 
(Job 16: 20) Biblia de las Américas
La figura de Job y el concepto "prueba" son idénticos. La prueba de Job explica que toda prueba es inexplicable. Si podemos explicar las pruebas en nuestra vida, ya no son pruebas.

1. ¿Cómo era Job antes de la prueba?
El Señor mismo testifica algo grande acerca de él: "No hay otro como él en la tierra" (Job 1:8). La Palabra de Dios lo destaca como una de las tres columnas de la historia de la salvación (Noé, Daniel, Job - compare Ezequiel 14:14).

2. ¿Por qué, entonces, tuvo que sufrir precisamente este hombre justo y temeroso de Dios como pocos, una prueba tan difícil?
Muchos pequeños y grandes "Job" luchan con esta pregunta. Hay que decir al respecto que la prueba de Job no era una especie de castigo por causa de sus pecados, ya que estaba demasiado firme y fielmente a su Señor. Pero en el primer capítulo nos brinda una visión: La causa de las pruebas de Job, no se encontraba en la tierra sino en el cielo.
Nosotros ahora podemos ver esto; Job no podía verlo. La difícil prueba de Job comenzó en el mundo espiritual. Nació del conflicto de Dios y Satanás. Vemos en Job 1:6 que Satanás viene a la presencia del Señor, y escuchamos las palabras del Señor; "¿No has considerado a mi siervo Job?" Sin embargo, el príncipe de las tinieblas quiere desmentir la declaración "mi siervo": "No tu siervo, sino mi siervo. Tú lo has bendecido, de esta manera todos pueden decir ser creyentes. Pero toca lo que tiene, y verás si no blasfema contra Ti en tu misma presencia" (comp. vv. 8-11). Aquí reconocemos que las pruebas de Job no eran simplemente casuales, los así llamados golpes del destino, sino que tenían un inmenso y profundo significado. Se trataba de la honra del Señor: ¿Iba a tener razón El, el Señor, o Satanás?

3. ¿Por qué eres tú sometido a pruebas?

¡Para que la aseveración de Satanás ante el trono de Dios, de que en realidad no eres sincero en tu entrega, se revele como mentira! ¡Se trata de la honra del Señor! ¡Cuán limitado es nuestro horizonte! En cada prueba amenazamos con perder el equilibrio interior; sin embargo, el aferrarnos al Señor Lo glorifica, y nuestro fracaso le da razón a Satanás.

Tomado del Libro: Las 7 Pruebas de Job
Autor: Wim Malgo





Policía de la Provincia de Santa Fe
Gestores de Paz Argentina

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación deja tu Comentario. Ayuda a fortalecer el crecimiento del Sitio. Muchas Gracias!

Copyright © UNIFORMADOS CRISTIANOS ARGENTINA. Designed by OddThemes